La radio en alta definición no sólo significa una calidad de audio superior a lo que se puede escuchar a través de la AM o FM, es la posibilidad de que los anuncios sean mucho más versátiles.
De acuerdo a un reporte de Experi, compañía asociada con la tecnología de HD Radio en Estados Unidos, a través de los autos con receptores de audio en alta definición será posible ver imágenes que mejoren los anuncios que se escuchan en los comerciales.
A través de estas imágenes que se verán en la pantalla digital del automóvil los usuarios podrán ver, mientras escuchan, información importante de los anunciantes, como puede ser un teléfono, dirección o promoción.
Esto suena lejano y dedicado a un solo nicho, sin embargo, a través de un estudio que llevó a cabo Nielsen https://radionotas.com/tag/nielsen/, 43% de los escuchas que consumen radio mientras manejan tienen automóviles con pantallas y equipos que logran captar la señal en alta definición.
Ahora bien, manejar y ver la pantalla del radio suena a un ejercicio peligroso, sin embargo, 60% de los conductores admite que hace ambas acciones mientras conduce.
Sin lugar a dudas, esta es una gran oportunidad para los anunciantes, ya que los anuncios, de alguna forma, pueden mostrar más información para así atraer clientes potenciales a sus negocios.
Entre más rápida sea la adopción de los vehículos con esta clase de tecnología, los anuncios con estas características serán mucho más regulares.
Con información de InsideRadio.