¿Anuncios de radio con imágenes?

0

La radio en alta definición no sólo significa una calidad de audio superior a lo que se puede escuchar a través de la AM o FM, es la posibilidad de que los anuncios sean mucho más versátiles.

De acuerdo a un reporte de Experi, compañía asociada con la tecnología de HD Radio en Estados Unidos, a través de los autos con receptores de audio en alta definición será posible ver imágenes que mejoren los anuncios que se escuchan en los comerciales.

A través de estas imágenes que se verán en la pantalla digital del automóvil los usuarios podrán ver, mientras escuchan, información importante de los anunciantes, como puede ser un teléfono, dirección o promoción.

Esto suena lejano y dedicado a un solo nicho, sin embargo, a través de un estudio que llevó a cabo Nielsen https://radionotas.com/tag/nielsen/, 43% de los escuchas que consumen radio mientras manejan tienen automóviles con pantallas y equipos que logran captar la señal en alta definición.

Ahora bien, manejar y ver la pantalla del radio suena a un ejercicio peligroso, sin embargo, 60% de los conductores admite que hace ambas acciones mientras conduce.

Sin lugar a dudas, esta es una gran oportunidad para los anunciantes, ya que los anuncios, de alguna forma, pueden mostrar más información para así atraer clientes potenciales a sus negocios.

Entre más rápida sea la adopción de los vehículos con esta clase de tecnología, los anuncios con estas características serán mucho más regulares.

Con información de InsideRadio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here