Gobierno de la Ciudad de México se compromete a proteger a periodistas

0

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, aseguró ayer durante una reunión que comparte la indignación de los mexicanos por los asesinatos de periodistas y que desde su gestión, la CDMX se compromete fortalecer las medidas de protección.

También comentó que tanto el presidente Enrique Peña Nieto como los integrantes de la Conferencia de Gobernadores asumieron un compromiso para cumplir las recomendaciones de Derechos Humanos, como el fortalecimiento a las Fiscalías Especiales, establecer un mapa de riesgo y endurecer las medidas de prevención.

Las medidas de seguridad deben homologarse, la Ciudad de México ha dado cerca de 87 medidas de protección a periodistas, tenemos un protocolo en la Ciudad, tenemos un mecanismo, y eso es lo que nosotros quisiéramos que hubiera en todos lados, aseguró el mandatario en la emisión del periodista Carlos Loret de Mola.

Finalmente, Mancera dijo que su compromiso es con la prensa local y por ello atenderá todo lo necesario para brindar protección y asegurarse de forma personal que puedan ejercer su labor sin temor.

Estaré en contacto con mis compañeros gobernadore, para poder tener avances sustanciales y responder en calidad de jefe de gobierno, por la protección en la Ciudad de México. Asumo la responsabilidad que me corresponde de la Ciudad de México, y también asumo lo que corresponde para articular las responsabilidades que tenemos cada uno en nuestros territorios, finalizó.

Con información de Radio Fórmula.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here