NAB pide a la FCC ser más flexible con la relocalización del espectro televisivo

0

La National Association of Broadcasters ha pedido de nuevo que la FCC reconsidere ser más flexible con el proceso de relocalización del espectro televisivo, el cual tiene implicaciones para algunas estaciones FM.

Antes, la NAB pidió a la comisión que volviera a considerar el plan de transición de la relocalización del espectro televisivo. T-Mobile USA, la Competitive Carriers Association y la CTIA se opusieron a la petición.

La NAB sostiene que las oposiciones son meramente procedimentales. A eso añade que los opositores sólo quieren que la Comisión actual actúe de la misma forma en que lo hacía la administración anterior, favoreciendo sólo a la industria de las redes en vez de a los escuchas o televidentes.

La Comisión podría dejar sin servicio de radio y televisión a los usuarios por beneficiar a una compañía nacional de telefonía móvil que ya tiene participación en otras bandas.

La NAB no está completamente en contra de la relocalización del espectro televisivo, sin embargo busca que la señal FM sea interrumpida sólo por el menor periodo de tiempo posible.

La FCC ya tomó algunas medidas, en especial con las televisoras y radiodifusoras que comparten instalaciones, pero no se ha atendido el problema como se debiera.

A final de cuentas, la NAB está velando por los intereses de sus asociados y está en todo su derecho de defender la señal de radio, que podría verse cortada arbitrariamente por una relocalización del espectro de televisión.

Con información de RadioWorld.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here