¡Radio desde la tercera cuerda de la lucha libre! Entrevista con “El Intocable”

0

¿Rudo o técnico? ¿Inocente o rebelde? De cara parece que “no rompe un plato”, pero no lo dejen solo en La Isla porque se pone brabucón y no “perdonavidas”. La quebradora, el tirabuzón, la hurraca-rana, el salto desde la tercera cuerda para aplicar la clásica plancha han hecho de El Intocable un deportista con garra… y aguas que te le pongas, porque te desgarra: Vamos a conocer al Intocable deportista de la lucha libre, actor y sobre todo conductor y locutor en las series: “Elektroluchas”, “Ángeles Gladiadores” y participante en La Isla de TV Azteca.

Aquí en mitad del ring y antes de que apliques esta plancha, dime ¿por qué te dedicas a la lucha libre?

¿Por qué la lucha libre? Yo creo que porque soy un atleta, me gusta mucho el deporte desde chico, siempre me han gustado los superhéroes, los personajes de ficción… Ya sabes, me gusta el ejercicio corpulento, me gustaba el fisicoculturismo y conocí a amigos luchadores –como a la edad de dieciséis años– que vivían aquí por mi colonia, y entonces me empecé a llevar con ellos y con ellos empecé a entrenar; de allí conocí a Toño Peña, dueño de la Triple A, y fue él quien me sonsacó más a que me metiera como luchador.

A reserva de que me apliques el tirabuzón y quede entre las cuerdas; Intocable ¿eres técnico o rudo?

De los dos ya, me ponen como de los dos. Han ido pasando tantas cosas que por experiencia me ponen igual de técnico que de rudo, y esto se hizo más claro a raíz de mi participación en La Isla, entonces fue la gente la que me llevó a ser rudo, pues así les gustaba más yo. Al final yo respeto lo que me indican, pues sucede que además del deporte me gusta mucho la actuación.

Además de que, literalmente, te trepas, te subes, bajas y haces mil y un maromas en el cuadrilátero, hay algo que tienes como genial, y es esta parte histriónica. Cuéntame cómo llegaste a estas interpretaciones y a desarrollar tu lado humano y tu tarea como locutor de radio y conductor de televisión:

Esto salió aparte por el momento en que Intocable estaba pegando, y entonces Juan Osorio me llamó a hacer telenovelas y tomé cursos; tomé lo de locución y radio: Fui a eskucharadio, y a otros más y me fui puliendo más como actor profesional y me tocó aplicar mi locución, mi actuación, en teatro como Intocable en Perfume de Gardenia, aunque no me dediqué más al teatro porque sé que allí debes ocupar mucho más tiempo para prepararte profesionalmente.

Más allá de la arena, de la lucha libre, ¿cómo fue estar en La Isla?

Los realities son muy diferentes a las novelas, a lo que haga en show o en el ring… el reality es vivirlo y aplicarse al sistema que está allí. Estuve también en el reality Bailando por un Sueño… Es una experiencia muy grande, pero allí aprendes como ser humano varias cosas.

De las muchas vivencias que has desarrollado, Intocable, también has trabajado mucho la locución y la conducción de series deportivas, cuéntame cómo ha sido Intocable como locutor:

Sí, mira, a mí además de las luchas me gusta el trabajo de los atletas de alto rendimiento y esto ha sido “Ángeles y Gladiadores”, entrevistar deportistas, que nos digan sus tips de entrenamiento y nos den sus consejos al entrenar con ellos; esto lo hice porque en el ring te encuentras con todos: iba con luchadores de la MMA, iba con boxeadores, con todos los deportistas del Comité Olímpico para que nos compartieran cómo se fortalecen; cómo aliviarse en caso de lesiones, y fuimos entrevistándolos para que pudiéramos enriquecer a toda la gente que le gusta hacer deporte. También nos compartían un poco de los detalles de su entrenamiento, de su vida diaria y a mí me encantaba estar con ellos. Creo que hubo un momento que estas entrevistas fueron muy gratas porque los deportistas comparten con la afición sus secretos en su propia preparación. Pero, como en todo, hay etapas y se terminó mi temporada, porque lo produje yo y se volvió muy pesado sacar el proyecto yo solo. Queda pues “Ángeles Gladiadores” en espera de que vuelva a suceder en los medios de comunicación.  

Antes de que me marquen el ¡fuera de combate! pregunto: ¿qué viene en el futuro para Intocable?

Pues en el campo de la lucha libre sigo combatiendo, hace diez años que salí de la Triple A, y ahora he avanzado muy bien como independiente. Viene una vez más televisión con temáticas de lucha libre, allí estaremos haciendo contenidos y conviviendo con los más grandes exponentes de la lucha libre, iremos generando en la Internet este canal de televisión dedicado a la lucha libre. Yo por lo pronto estoy muy dedicado al combate y así estaré hasta que se vayan dando otra vez la locución, la televisión o incluso los realitys.

Dime si en algún punto darás el paso a ser cronista de lucha libre o no va por allí tu carrera…

Pues no se sabe, yo soy muy inquieto. Los cronistas de deportes deben de estar informados, saben más estadísticas, tal vez no están tan interactivos en el deporte o dentro de la arena, pero saben más. Ellos van estudiando y narrando todos los tipos de lucha, pueden describirlo todo, el deporte extremo para los chavos, no están tan dentro en la aplicación del deporte, pero lo hacen formal. Si yo llego a cronista de luchas lo haré no tan formal, a mí me gusta narrar pero de forma interactiva; quiero desarrollar un comic con El Intocable y hacer una obra de teatro para los niños.

¿Dónde te pueden contactar los niños, los fans de la lucha libre y los que gustan de tu trabajo en medios de comunicación?

Mis redes sociales son: intocablecomic en twitter, en Facebook y también está la página para quienes han ido pidiéndome playeras mías, muñecos y juguetes para los niños que así van saliendo personalizadas del Intocable. Elekhtrolucha es también mi página en Facebook y en todo lo que hay del reality La Isla.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here