¿Por qué la radio es un medio único?

0

A veces los vendedores y los ejecutivos no entienden la verdadera finalidad de un producto. En este caso, hay mucha gente que tiene una idea equivocada de lo que es la radio y crea cosas que no están hechas para ella.

Aquí te decimos qué puede hacer la radio.

La radio es teatro mental. Este es un concepto olvidado que empezó en la era dorada de la radio, cuando se hacían radionovelas. Ahora, los podcasts aprovechan esta habilidad para enamorar a los escuchas con historias cautivadoras e interesantes. El problema con este concepto es que muchos lo consideran anticuado; sin embargo, lo aprovechan otros medios de audio y con mucho éxito.

Por otro lado, la radio es gratis. No necesitas estar conectado para escuchar radio, incluso, es probable que tu teléfono tenga una aplicación para escuchar radio sin que uses datos, y si no la tiene, puedes bajar una y conectarte sin gastar. Por donde veas (o escuches), la radio tiene un alcance sencillo y fácil de aprovechar.

La radio te permite realizar varias tareas. Es imposible jugar videojuegos y estudiar. También es poco probable trabajar en un reporte y ver la televisión. Lo que sí es posible es escuchar un buen programa de radio y escribir. Tal vez te distraigas de vez en cuando, sin embargo es como estar acompañado de alguien a quien puedes escuchar todo el tiempo.

Lista para las emergencias. Si hay un temblor, tanto el teléfono como la luz se pueden perder, así que será imposible conectarte a Internet o ver la televisión, sin embargo, tu teléfono trae radio o tienes un dispositivo que sólo necesita pilas. A través de la radio es más sencillo saber qué está pasando.

La radio es local y eso tiene un peso que no puede ser medido. Eso nos lleva a entender que es un servicio pensado estrictamente para la comunidad. Es una compañía para aquellos que viajan al trabajo o regresan a casa y necesitan distraerse con algo.

En otras palabras y para ser todavía más claros…

La radio continúa siendo relevante.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here