Ranking: Los programas más importantes de la música urbana

0

Alofoke para yissus taverasRadio Notas.-La fuerza de un movimiento electrizante se pone de manifiesto con tantos programas de música urbana en la radio dominicana.

Actualmente las marcas prefieren colocar  las promociones de sus productos en estaciones con un target joven por el impacto de la publicidad.

Estamos hablando de un género que mueve millones de pesos en la radio, conciertos, relaciones públicas, equipo de trabajo, transporte, media tours, imagen, producción discográfica, entre otros gastos.

Aquí te dejamos la lista de los programas urbanos más importantes en RD:

Alofoke Radio Show, El Choke de las 8, El Sonido del Combo de los 15, La Urbe, Sosobrita Radio Show, El Sonido del Otro Bando, La Hora del Contacto con Brea Frank, Los Clásicos del Fin de Semana, El Bayú, La Urbe y Amaneciendo con Giro López.

Estas emisoras y este tipo de programas  que promueve la música urbana tienen su impacto y brindan buen apoyo a los jóvenes en sus proyectos, sus locutores tienen buena dicción y están bien documentados en cada tema, el problema está en la payola ya que limita a los exponentes nuevos no tienen ese dinero para pautar un tema en estas estaciones radiales o espacios, Hanel Peña, periodista urbano.

La Bakana 105.7, MixX 104.5, Mortal 94.9, Power 103.7, Kiss 94.9, KQ 94.5 y Súper Q 100.9 son las estaciones en Santo Domingo especialistas en este género musical.

Estos programas se dirigen al público que sigue a estos artistas y por ende se convierten en parte fundamental para el crecimiento y la pegada de estos mismos, comentó Chico Sandy, animador de música urbana.

El Chico Sandy

Brea Frank, Santiago Matías, Dj Joe, Charlie Valens, Melvin de León, Sosobrita Music, Anthony Quinn, El Chico Sandy, El Menor y Dj Joel son algunos de los locutores que han logrado estabilidad por medio de este género.

Existen varios factores que influyen en aspectos positivos y negativos. Estos programas no le niegan una entrevista y quizás tocarle una vez el disco a estos exponentes,  pero para pautar el tema  hay que pagar payola, es determinante esta cuota económica para sonar estos artistas en estas estaciones,  Enrique Medina, relacionista público de Alofoke Radio Show.

Próximamente serán celebrados los premios Q de la música urbana. En esta ocasión están nominados como locutor urbano Brea Frank, Dj Gordi, Anthony Quenn, El Chico Sandy, El Macho y Mildred La Makina. Del mismo modo en programa radial urbano están nominados: Alofoke, Sosobrita, La  Urbe, La Hora del Contacto y El Sonido del Combo.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here