La NAB, preocupada por el reacomodo de la televisión

0

Todavía no se sabe cómo se verán afectadas las estaciones de FM por el reempaquetamiento de las estaciones de televisión por la subasta del espectro de televisión, pero la National Association of Broadcasters está al tanto de una cosa: colocar de nuevo cientos de estaciones de televisión traerá retos logísticos sin precedentes para la comisión y la industria de la radiodifusión.

Está claro que el proceso tendrá implicaciones para las emisoras no empaquetadas que operan en o cerca de las torres que sirven a las estaciones reempaquetadas. Por esta razón, la NBA pide a la FCC que reorganice sus planes.

La National Association of Broadcasters pidió a la comisión revisar los aspectos específicos del plan, incluyendo la modificación del plan de programación, la concesión de solicitudes de extensión de plazo e intentar mitigar las interrupciones a las estaciones de FM y otras emisoras durante el reempaquetamiento.

La Asociación dijo que el reempaquetamiento no toma en cuenta los dos principales problemas que afectarán a las emisoras FM; en primer lugar, que una estación FM pueda perder su hogar en una torre si una televisora debe moverse o colocar una antena más grande. También podrían pedir a las estaciones FM colocadas en torres adyacentes a emisoras de televisión reempaquetadas bajar la intensidad.

El objetivo primordial de la Comisión, ya que gestiona el proceso, debe ser proteger a los televidentes y escuchas. En la práctica, esto significa no obligar a las estaciones de radiodifusión a salir del aire o reducir su servicio debido a circunstancias fuera de su control, dijo la NAB en un comunicado.

De seguir el plan, la FCC quitaría a varios escuchas el servicio de la radio porque éstas no fueron tomadas en cuenta a la hora de iniciar el reempaquetamiento.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here