Carmen Aristegui entre los “50 mejores líderes del mundo” de Fortune

0

El listado incluye a empresarios, activistas, líderes religiosos, deportistas y artistas, divididos en 28 hombres y 22 mujeres, y Carmen Aristegui se ubica en la posición número 25. Cabe resaltar que es la primera vez que un mexicano aparece en la lista.

Si el cuarto poder (los medios de comunicación) está bajo asedio a nivel mundial, Aristegui se mantiene como un pilar inamovible, argumentó Fortune.

Además, dentro de los motivos que sitúan a Aristegui en dicho listado, sobresale su labor compartida entre la radio y el periodismo escrito con su propia agencia, Aristegui Noticias, la cual es una de las plataformas de información (tanto en radio/streaming como escrita) más consultadas en México.

La revista también destacó que en México casi 100 periodistas han sido asesinados o han desaparecido en la última década, por lo que el trabajo de Aristegui se vuelve fundamental.

Exponiendo la corrupción del sistema mexicano en su programa de radio y como presentadora de televisión es que Aristegui ha logrado el cambio, se pudo leer en la publicación.

En dicha lista también figuran la cantante colombiana Shakira, Cristina Figueres, actual Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el Papa Francisco, el basquetbolista Lebron James y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau entre muchos otros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here