Roland, el especialista de audio y video, acaba de lanzar una mezcladora que le interesará a las estaciones de radio que quieren hacer un poco de video.
La mezcladora portátil VR-4HD cuenta con 3 entradas HDMI que son compatibles con una gran variedad de equipos y ofrece resoluciones de 1080p, 1080i y 720p. Una cuarta entrada incluye un escalador para resoluciones viejas de video, así como RGB análogo y entradas de componente. ¿Lo más interesante de este pedazo de tecnología de edición? Tiene un rompe candados HDCP para poder editar contenido protegido en alta definición.
La mezcladora de audio de 18 canales ofrece un ecualizador paramétrico de 3 bandas, compresor/puerta en las entradas de los micrófonos y un ecualizador multibanda para el mezclador máster. El VR-4HD soporta características avanzadas, incluido auto mezclador, eliminador de eco, seguidor de audio y eliminador de retraso con labios entre el audio y el video.
El VR-4HD puede mezclar hasta 4 micrófonos XLR, entradas estéreo no balanceadas en RCA y conectores de un octavo de pulgada junto con audio incrustado en las 4 entras HDMI. La mezcla final puede salir pro XLR o RCA y también se puede conectar vía HDMI.
Para tareas de video, el VR-4HD incluye efectos de compresión de entrada, imagen cuadro por cuadro y demás funciones perfectas para transmisiones en línea.
Si bien la operación suena complicada, la realidad es que es un equipo muy sencillo de usar con una curva de aprendizaje que cualquiera podría dominar.
Si el presupuesto no te da para esta mezcladora, tenemos otras que también pueden servirte.