¡Gruperos no pagan impuestos!

0

De acuerdo a la información que recibió el diario “Basta!”, la SHCP realizó una investigación que inició en 2014 y terminó en 2016, centrada en artistas de la música regional mexicana que no reportaban las cantidades exactas de sus ingresos.

La evasión fiscal es un delito tipificado del cual el mundo del espectáculo no ha sido exento. Personalidades como Juan Gabriel, Thalía, Belinda y Joan Sebastian han sido señalados por este tipo de prácticas en el pasado. Y la reciente investigación señala a agrupaciones y solistas como Calibre 50, El Komander, Los Huracanes del Norte, Energía Norteña, Banda Los Recoditos, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, Julio Preciado, Los Rieleros del Norte, Duelo, Banda El Recodo, Régulo Caro, La Trakalosa de Monterrey y Gerardo Ortiz entre otros.

Las autoridades encontraron que una práctica muy común entre estos grupos es reportar una cantidad menor de la que recibieron y así reducen considerablemente el total de impuestos que deben solventar periódicamente.

Se espera que en próximos días se anuncien las multas para liberar las obligaciones de los acusados, y en caso de no hacerlo se dictará la sentencia pertinente.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here