De radio, la mayoría de los periodistas asesinados en 2016

0

Durante 2016 se registraron 17 asesinatos a periodistas en América Latina10 trabajaban para la radio. Este dato fue dado a conocer por la organización Reporteros Sin Fronteras, que destacó el papel social de las emisoras en nuestra región.

Reporteros Sin Fronteras lanzó la información con motivo a la celebración del Día Mundial de la Radio, para señalar la vulnerabilidad de las emisoras que trabajan en lugares aislados y que son presionados por la autoridad y el crimen organizado.

Reporteros sin Fronteras reconoce el valiente trabajo de los medios radiofónicos que, de México a la Patagonia, participan activamente en la vida democrática de sus países y tienen un papel central en la promoción de la libertad de expresión y de opinión, dijo Emmanuel Colombié de la organización.

En 2016, Hernán Choquepata Ordoñez y Joao Valdecir de Borba, peruano y brasileño respectivamente, fueron asesinados mientras transmitían sus programas de radio.

Reporteros sin Fronteras señalan que en países como Ecuador, Honduras, Colombia y Bolivia, las minorías usan la radio como un medio de promoción de la educación, de los derechos y la reivindicación de su identidad.

Es importante que las autoridades apoyen más a la radio y que se garantice la seguridad de todos los que trabajan en esa industria.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here