3 tips para reforzar tu marca a través de la música

0

Hay que tomar en cuenta que en cualquier estrategia publicitaria no hay mucho espacio para la improvisación. La elección de una melodía o un slogan debe hacerse con mucho cuidado y usando como base estudios de mercado que respalden la elección de tal o cual tema. No porque una canción sea popular necesariamente sirve para colocar nuestra marca.

Existen algunos elementos básicos que debes considerar al momento de insertar música en publicidad. El primero es que sea del interés de tu target.

Por otra parte, la temática de la canción tiene que encajar a la perfección con la identidad de tu emisora. Por ejemplo, si tu nicho es la música pop, elige una melodía rítmica y juvenil. Si es el de las baladas clásicas, tendrás que decantar por un tema mucho más tranquilo, con un crooner que genere esa emoción de nostalgia que evoca la música de este estilo.

También debes estar abierto a no utilizar toda la canción o considerar varias opciones para un solo proyecto. Sabemos que los jingles y comerciales más efectivos son aquellos de corta duración pero que logran llegar al clavo, generando una reacción inmediata pero profunda en el consumidor. Así,que la labor del departamento de marketing será elegir cuidadosamente el fragmento musical más adecuado para tu campaña.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here