Algunos consejos para ganarte a tu audiencia
- Leer no es cualquier cosa
Muchas veces es necesario leer al aire, ya sea noticias o columnas, pero al igual cuando se lee internamente, se debe dar la entonación y énfasis necesarios para transmitir las emociones que quien escribió el texto le quiso dar.
- Ofrece más intimidad
Una de las ventajas de la radio es que es un medio como muy pocos, ofrece mayor cercanía e intimidad con el escucha. Un tip para enganchar a la audiencia es hablar como si se hablara a una sola persona.
- La radio es la amiga del radio escucha
Hablar con la misma confianza y entonación con la se hablaría a un amigo, entre más informal y natural sea el lenguaje, mayor confianza se proyectará a la audiencia.
- La preparación es fundamental
Para muchos la preparación es el 90 % del trabajo. Investigar y documentarse sobre el tema del que se va a hablar es primordial para un locutor, pues de esta manera logrará darle confianza al radioescucha. Datos, fechas, la pronunciación de nombres o palabras difíciles son detalles que hacen la diferencia.
- Ser uno mismo
El radioescucha nota inmediatamente cuando alguien está forzando su personalidad o no está siendo del todo auténtico y esto ahuyenta su atención. Esto no quiere decir olvidar otros detalles como el hecho de que hacer radio también se trata de entretener.
Aarón Enríquez