Tips para ser mejor locutor

0

radio

Algunos consejos para ganarte a tu audiencia

 

  • Leer no es cualquier cosa

Muchas veces es necesario leer al aire, ya sea noticias o columnas, pero al igual cuando se lee internamente, se debe dar la entonación y énfasis necesarios para transmitir las emociones que quien escribió el texto le quiso dar.

 

  • Ofrece más intimidad

Una de las ventajas de la radio es que es un medio como muy pocos, ofrece mayor cercanía e intimidad con el escucha. Un tip para enganchar a la audiencia es hablar como si se hablara a una sola persona.

 

  • La radio es la amiga del radio escucha

Hablar con la misma confianza y entonación con la se hablaría a un amigo, entre más informal y natural sea el lenguaje, mayor confianza se proyectará a la audiencia.

  • La preparación es fundamental

Para muchos la preparación es el 90 % del trabajo. Investigar y documentarse sobre el tema del que se va a hablar es primordial para un locutor, pues de esta manera logrará darle confianza al radioescucha. Datos, fechas, la pronunciación de nombres o palabras difíciles son detalles que hacen la diferencia.

 

  • Ser uno mismo

 

El radioescucha nota inmediatamente cuando alguien está forzando su personalidad o no está siendo del todo auténtico y esto ahuyenta su atención. Esto no quiere decir olvidar otros detalles como el hecho de que hacer radio también se trata de entretener.

Aarón Enríquez

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here