Un nuevo escándalo sacude el Círculo de Locutores

0

RADIO NOTAS.-A solo tres meses del Círculo de Locutores Dominicanos celebrar unas elecciones internas catalogadas por muchos como amañadas, incoloras e insípidas, las cuales le llevaron a un largo letargo, ahora se destapa un nuevo escándalo, esta vez en la ciudad de New York.

La noche del pasado viernes la señora Ana Daisy Guerrero juramentó una nueva directiva del CLD, lo que ha concitado las más diversas reacciones de los principales líderes de la clase locutoril, ya que a principios del año 2016, Frederick Martínez -El Pachá- había enviado una carta de renuncia de la presidencia de la filial NY, a la directiva de esta institución, recomendando a la presidencia de este gremio a José P. Inoa, quien fungió como presidente por un tiempo y al conocer la realidad de la situación institucional y jurídica de la sede central en Santo Domingo, también renunció, pero nunca recibió respuesta de sus directivos.

Ante esta situación las opiniones no se hicieron esperar, algunos de los principales líderes de esa Urbe, opinaron lo siguiente:

“El CLD vuelve a cometer otra de las tantas violaciones de las que han venido haciendo al juramentar a una directiva en la ciudad de New York que adolece de los requisitos necesarios que exigen los estatutos para pertenecer a una directiva, y juramentando a un supuesto grupo sin realizar elecciones y sin llamar a una asamblea general. Eso constituye un fraude por parte de la actual Presidenta Ana Daisy Guerrero y una violación a los estatutos del Círculo, donde dicta que para dirigir o ser miembro de alguna plancha deben de contar con los requisitos necesarios de membresía y con el tiempo inscrito requerido en el CLD.

¿Cuantos de esos juramentados tienen credenciales del CLD y cuantos poseen el tiempo reglamentario?

El Círculo siempre fue una organización de prestigio y de mucho respeto, pero ahora veo que es un club de amigos y de intereses personales. Escribió el Príncipe Ynoa en su muro de Facebook.

“Esa muchachita actúa como una muñequita de barrio pobre, inmoralidad colectiva.
Fue un asalto, fin de semana y la mayoría no lee, simplemente ella dio un golpe más de los tantos que viene dando con la anuencia del poder. Para su desgracia, no está en la República Dominicana y las figuras punteras de New York no estan ahí…por lo tanto fue una juramentación de tiriguillos, violó su propia disposición,sin dar baja a lo que había escrito en meses pasados, en otras palabras “una buena loca”. Argumentó Bolivar Balcácer.

Otros líderes del gremialismo en el sector locución como la expresidenta por dos periodos del Círculo de Locutores Dominicanos, Clara Caraballo, consideran que los locutores deben empoderarse y enfrentar esta y otras situaciones dentro de ese gremio.

Se recuerda que el Círculo de Locutores Dominicanos ha sufrido dos grandes deserciones en los últimos 3 años, dando pie a la formación del Colegio Dominicano de Locutores en el 2013 y de la Federación de Locutores Dominicanos en 2016.

Por Miguel Ángel Gutiérrez

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here