La radio encontró una nueva vía para obtener ingresos.
PwC acaba de lanzar su Entertainment and Media Outlook Report y los resultados fueron muy interesantes y alentadores para la radio.
PwC menciona que el mercado de publicidad en la radio crecerá 1.2% anual de aquí al 2021, un aumento de 18.2 mil millones a 19.1. ¿Qué está ocasionando el tal fenómeno? Las ventas digitales, que representan el 8.2% del total de ventas para este año, y PwC dice que el número crecerá al 10.7 para el 2021.
El mercado de publicidad de radio en los Estados Unidos se espera que se mantenga plano hasta 2021, muy a pesar de que el consumo de la radio va a variar un poco, si bien eso no quiere decir que se va a caer.
Lo importante aquí es que tal vez la radio pase por un momento complicado en temas de ganancias, sin embargo, los medios digitales están ayudando al crecimiento de los ingresos a través de otras vías emergentes. Por eso la caja sonora no debe de dejar de apostar por lo digital, en especial las transmisiones en línea y el tráfico web.
Cuando la radio logre posicionarse como un medio de entretenimiento e información en los móviles, el trabajo estará hecho para que los anunciantes pongan su dinero ahí.
Los demás medios de comunicación tienen un futuro más complicado en lo que a digital se refiere, sin embargo, la radio va por un camino positivo que dependerá de la toma correcta de decisiones.
Con información de InsideRadio.