Crece la publicidad en la radio por medios digitales

0

La radio encontró una nueva vía para obtener ingresos.

PwC acaba de lanzar su Entertainment and Media Outlook Report y los resultados fueron muy interesantes y alentadores para la radio.

PwC menciona que el mercado de publicidad en la radio crecerá 1.2% anual de aquí al 2021, un aumento de 18.2 mil millones a 19.1. ¿Qué está ocasionando el tal fenómeno? Las ventas digitales, que representan el 8.2% del total de ventas para este año, y PwC dice que el número crecerá al 10.7 para el 2021.

El mercado de publicidad de radio en los Estados Unidos se espera que se mantenga plano hasta 2021, muy a pesar de que el consumo de la radio va a variar un poco, si bien eso no quiere decir que se va a caer.

Lo importante aquí es que tal vez la radio pase por un momento complicado en temas de ganancias, sin embargo, los medios digitales están ayudando al crecimiento de los ingresos a través de otras vías emergentes. Por eso la caja sonora no debe de dejar de apostar por lo digital, en especial las transmisiones en línea y el tráfico web.

Cuando la radio logre posicionarse como un medio de entretenimiento e información en los móviles, el trabajo estará hecho para que los anunciantes pongan su dinero ahí.

Los demás medios de comunicación tienen un futuro más complicado en lo que a digital se refiere, sin embargo, la radio va por un camino positivo que dependerá de la toma correcta de decisiones.

Con información de InsideRadio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here