Hace algunas semanas se llevaron a cabo los tradicionales upfronts que realizan las cadenas de televisión para promocionar sus contenidos con las agencias de publicidad
Es durante esta clase de eventos que se dan a conocer las nuevas producciones en las que podrían anunciarse para llegar a la mayor cantidad de personas posible.
En los últimos upfronts se habló sobre la seguridad de las marcas, alcance masivo, comerciales y el impacto digital. Los anunciantes están preocupados por los fraudes digitales, aparte de que quieren ambientes más amistosos para los consumidores.
¿Qué puede aprender de esto la radio?
Primero que nada, la radio sirve para dar seguridad a las marcas, ya que los escuchas suelen ser fieles a sus estaciones y locutores favoritos.
El alcance es lo que más interesa a los anunciantes y la radio ofrece llegar a las masas de un modo muy efectivo.
Los escuchas no son expuestos en la radio a tantos comerciales como en la televisión. ¿Malo? Todo lo contrario, hay diversos modos para anunciar algún producto. No siempre debe ser la receta de lanzar un comercial.
La exposición del AM y FM elevan los aspectos de una campaña. Cuando una persona escucha un anuncio a través de la radio, recuerda más datos de los que se presentan a través de la televisión.
La radio tiene una ventana de oportunidades que la televisión no.
Con información de FMQB.