- Aunque tengas buena voz, debes trabajar en ella. Trabajar en su proyección, en su modulación y en la parte técnica de cómo funcionan tus cuerdas vocales, porque si no, a larga hay problemas.
- La clave es tener claro que lo importante no es lo que dices, sino cómo lo dices.
- Trabajo, trabajo, trabajo. Hay que asumir que la inspiración no te llega de la nada. Es un trabajo de disciplina, de buscar una idea y desarrollarla según el sentido que le quieras dar.
- Buscar hacer las cosas de diferentes formas. Hay quienes dicen que todo está inventado, pero hay que buscarle.
- La actitud hacia los demás es básica. Hacer radio es un trabajo de mucha interacción humana, entonces debe haber una buena disposición a trabajar en equipo.
- Hay que tener ética. Ser honesto y si se trabaja bajo presión, hacerlo sin que afecte a los demás.
- Tener apertura a aprender de todo y de todos, porque este trabajo es de constante búsqueda. Si sales de la carrera pensando “ya me van a dar mi programa o seré productor”, olvídalo, a menos que tu papá sea el productor.
Tuve el honor de que fuera mi maestra de laboratorio de comunicación audiovisual en la uni y fue una gran experiencia y aprendizaje. Increíble profesional, talentosa, sencilla y preocupada porque realmente desarrolles tu potencial. De las mejores y más completas comunicadoras!! ?