
Tristemente la tarde del 18 de enero de este 2026 se confirmó el fallecimiento del locutor Rolando Ramos del Valle, una de las voces más reconocidas de todo Honduras, quien se destacaba por su voz melodiosa, que, según sus oyentes, lograba brindarte una atmósfera de paz y tranquilidad. Ramos fue un comunicador que logró posicionarse en la mente de la gente por regalar espacios con música romántica, principalmente.
Oficialmente el fallecimiento aconteció a las 12:30 horas del día, a causa de un infarto, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa. El locutor tenía 88 años al momento de su deceso.
Rolando era reconocido por su programa llamado ‘Los Sábados Son Para Recordar’ el cual se transmitía a través de Radio América de 13:00 a 17:00 horas, con una selección de música romántica de las décadas pasadas. Este icónico programa en la radio hondureña duró cerca de tres décadas al aire. Cabe señalar que del Valle también fue creador y conductor de un show llamado ‘Melodías Subterráneas’, el cual tocaba lo mejor del rock y la música alternativa a través de Radio América.
Durante los últimos años de su vida el locutor presentó diversas complicaciones de salud propias de la edad.
Desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos.
Descanse en Paz.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Heraldo de Honduras.














