Fue la semana pasada que en radioNOTAS te anunciamos que la compañía de automóviles eléctricos Tesla informó que, en sus versiones más básicas, a partir de los modelos 2026, la radio FM desaparecerá del tablero. Cabe señalar que esta misma empresa tiempo atrás ya había quitado la radio AM de sus centros de entretenimiento. Con esto, Tesla se convertiría en la primera fabricante de vehículos que eliminaría por completo nuestro medio de sus producciones.
Luego de este anuncio por parte de la compañía, se reavivó el apoyo de la ‘Ley de Radio AM para Cada Vehículo’ en el Congreso, llegando en días anteriores a 311 copatrocinadores biparidistas. Cinco nuevos legisladores fueron los que se sumaron el viernes pasado: Darin LaHood (republicano por Illinois), Jeff Hurd (republicano por Colorado), Marilyn Strickland (demócrata por Washington), Rick Larsen (demócrata por Washington) y Ami Bera (demócrata por California).
Este proyecto de ley es muy importante justo en este momento coyuntural, ya que, de aprobarse estaría exigiendo a los fabricantes de vehículos que conserven la radio AM en los tableros de entretenimiento, como una medida de protección para que los automovilistas puedan informarse en momentos clave.
Este apoyo que se ha sumado a la iniciativa es mucho más notable, ya que, actualmente el cuerpo legislativo se encuentra fuera de sesión, hasta que finalice el cierre federal en curso que tiene ya algunas semanas.
¿Qué tan vital consideras que se obligue a los productores de automóviles a incluir la radio en sus tableros de entretenimiento?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.















