Cuando somos agentes de ventas de la radio debemos prepararnos bastante bien en desarrollar el ‘feeling’ para leer a nuestros clientes. Esto no se trata de dar una propuesta de paquete publicitario y ya, se trata de saber cuándo es el momento adecuado para ‘lanzar el anzuelo’. Estos momentos te serán clave para saber cuando deberás hacer la oferta de pauta:
- Luego de que el cliente se muestra vulnerable
¿Te ha pasado que hay clientes que abren su corazón y te cuentan sobre sus derrotas publicitarias? Ese momento en que se muestran vulnerables es perfecto para que te posiciones como asesor y solucionador de problemas. Serás la calma que necesitan.
- Después de mostrar un caso de éxito
Ya que la gente se visualiza en el lugar de la marca que triunfó. Esta euforia mental que es sustentada con datos, videos e imágenes, ayudará a que tu cliente te compre más fácilmente.
- Antes de su temporada fuerte de ventas
Es decir, si vas a acercarte a una tienda departamental, identifica sus picos de ventas y aproxímate algunos meses antes. Por ejemplo, para navidad, sería bueno que te acerques en septiembre-octubre.
- Al mostrar un dato que conecta con su mercado meta
Por ejemplo: “40 % de nuestra audiencia vive en su zona de influencia. ¿Te imaginas llegando a ellos cada mañana?”. Luego de eso es momento de lanzar el anzuelo para enganchar.
- Cuando el cliente asiente con la cabeza o da señales de interés
Aprende a leer el lenguaje corporal, ya que, cuando veas disposición, es el momento de enganchar con una frase así: “Precisamente por eso este paquete se ajusta perfecto a tus necesidades”.
Aprende a ser estratégico en el momento en que ‘lanzas el anzuelo’.
















