Hace algunos días, Raúl Alarcón Jr., fundador de Spanish Broadcasting System (SBS) ofreció una entrevista para W Radio Colombia, en donde compartió algunas de sus visiones sobre la radio actual. Si deseas escuchar esta charla completa, da click en el siguiente enlace.
En esta entrevista, Raúl contó que su padre llegó a Nueva York, Estados Unidos, a consecuencia de la revolución comunista en Cuba. Una vez en este lugar, y luego de una trayectoria ya en la radio cubana, don Raúl Alarcón se hizo de su primera emisora en el año 1983 la cual operaba bajo el identificador WSKQ-AM, misma que fungió como la hermana menor de lo que hoy en día es Mega 97.9 FM NY.
Uno de los logros más importantes de Raúl Alarcón Jr., es haber logrado constituir toda una empresa hispana de comunicaciones en Estados Unidos, SBS, la cual actualmente cuenta con 22 emisoras de radio, televisión y plataformas digitales. Esto lo hizo en compañía de su padre, quien falleció el 12 de junio del 2008.
Muchas personas consideran que la radio ha perdido relevancia y que al paso del tiempo morirá, sin embargo, en esta entrevista realizada por W Radio, Alarcón Jr., comentó: “No es tan simple como tener la posibilidad de tener música en otras plataformas, el talento de radio es un factor de entretenimiento muy importante, hemos podido aglutinar grandes personalidades en la radio y eso es clave. Además, tenemos video, actuación, conversaciones, la radio no es solo música. La radio no morirá, está en evolución”.
Raúl también opinó que es fundamental que los artistas consideren promocionar su música en la radio, ya que nuestro medio es el que promueve los hits, y además, es el que acompaña a la gente mientras se desplaza hacia el trabajo, la casa o la escuela. Alarcón consideró que gran parte del éxito en taquilla de los cantantes o bandas es debido a la promoción realizada en AM/FM.
Alarcón también opinó sobre las políticas migratorias de Trump: “Cuando hacen una redada de público hispano, muchos acaban detenidos a pesar de que residen hace muchos años y acaban pasando hasta 70 horas siendo investigados, y ni hablar de si tienen siquiera una multa de tránsito, eso podría ser motivo de deportación (…) Lo que han logrado es causar pánico entre los ciudadanos hispanos en Estados Unidos, no quieren volver a salir, el turismo ha reducido, no quieren ir a trabajar; entiendo que quieren eliminar a los indocumentados, pero les están bloqueando la posibilidad de tener su vida y esto va a causar debacle, porque frenarán esa potencia económica que es la sociedad hispana”.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Divar Ortiz a través de W Radio Colombia.















