Un nuevo hallazgo detectado por Edison Research está llamando la atención, ya que, los consumidores más fieles de la radio, es decir, las personas de 55 años o más, están modificando sus hábitos de escucha de audio, esto según ‘Hit Play, ¡Boomer!’, un informe que habla sobre la brecha de adopción de Podcasts entre las personas mayores del hogar.
Fue hace dos años la penúltima vez que se publicó ese informe y en ese momento, los estadounidenses mayores de 55 años representaban sólo un tercio de la población del país, y sólo el 17 % de los oyentes mensuales de Podcasts y el 14 % de la audiencia semanal de estas grabaciones de información/entretenimiento. En la versión más actual de este estudio (2025), se encontró que el 27 % de las personas de más de 55 años informaron haber escuchado un episodio de Podcast en la última semana.
Este hallazgo es importante pues muestra que este tipo de contenidos están llegando en mayor proporción al grupo de edad mencionado. Según publicó Edison, estos son algunos de los factores que contribuyeron al crecimiento de audiencia de estas grabaciones:
- Facilidad en la escucha, suscripción y reanudación de la sintonía de los episodios.
- Mayor cantidad de contenidos dirigidos a adultos mayores con temas referentes a medicina, noticias locales y narrativas intergeneracionales, los cuales se ajustaron a sus intereses.
Es momento de que las emisoras realicen una estrategia de Podcasts que se dirija al público +55.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.















