Spanish Broadcasting System dio a conocer su informe financiero correspondiente al tercer trimestre del 2024, en el cual reportó ingresos netos de operaciones continuas por 34.3 millones de dólares, es decir, un decrecimiento de 2% en comparación con los 35 millones reportados en el mismo periodo, pero del 2023.
Raúl Alarcón, director ejecutivo de SBS, mencionó que, a pesar de la pérdida registrada, hubo una mejora en la rentabilidad, esto debido a las reducciones de costos y las eficiencias operativas de la compañía. Alarcón afirmó: “La compañía sigue desarrollando las iniciativas operativas emprendidas en conjunción con los cambios en la dirección implementados en el primer trimestre. Estas iniciativas han producido resultados financieros extraordinarios”.
Se detalló que los gastos operativos decrecieron un 11 % a 22.2 millones de dólares en comparación con lo registrado en el tercer trimestre del 2023, mientras que los gastos corporativos disminuyeron un 37 % de 3.3 millones de dólares registrados en el tercer cuarto del tercer trimestre, a 2.1 millones publicados en el mismo periodo, pero del 2024.
Los ingresos operativos crecieron 21 % a 12.1 millones de dólares, en comparación con los 10 millones del mismo periodo, pero de un año atrás.
Alarcón señaló que vienen grandes planes para SBS, como la expansión de ‘La Privada’, red nacional de radio que fusiona la música mexicana con el género urbano latino; la operación de KROI-FM, emisora adquirida a Urban One en Houston; y la creación de contenido local.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.