Será el próximo mes de enero del 2025 que nuevos senadores asumirán el cargo, lo cual podría traer repercusiones en la industria de la radio, específicamente para la aprobación de la Ley de Radio AM para Cada Vehículo, la cual cuenta con un gran apoyo bipartidista actualmente liderado por los senadores Ed Markey (demócrata por Massachusetts) y Ted Cruz (republicano por Texas).
Esta propuesta de ley que exigiría a los fabricantes de vehículos incluir la radio AM en sus tableros, salió del comité desde julio del 2023, sin embargo, no se ha programado una votación al respecto por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.
En caso de que en la actual administración no se calendarice la votación, ahora el proyecto dependería del nuevo líder republicano que llegue, posición que se disputará en una votación secreta entre los senadores de Dakota del Sur, John Thune; de Texas, John Cornyn; de Florida, Rick Scott; y de Wyoming, John Barrasso. De este grupo sólo dos personas han demostrado su apoyo a la iniciativa, Barrasso y Scott.
La Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) comentó: “continuaremos con nuestro trabajo bipartidista con los responsables de las políticas para fortalecer este servicio local que es esencial para nuestra democracia”. Hasta ahora se siente un ambiente de desánimo en la industria de la radio por el poco interés que se ha mostrado en votar la iniciativa.
¿Quedará en el tintero este proyecto de ley?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.