Piloto de helicóptero estrellado en Houston habló con control aéreo antes de accidente

0

Fue el pasado 20 de octubre que en radioNOTAS te informamos sobre un accidente en el cual un helicóptero se estrello contra una torre de transmisión de radio, a partir de la cual se emitían las señales de Que Buena 102.9, Latino Mix 104.9 FM, Amor 106.5 FM y The Source1230 AM. En este lamentable hecho fallecieron los cuatro tripulantes de la aeronave.

Ya se dio a conocer un reporte preliminar de la National Transportation Safety Board (NTSB), en el cual se indicó que la piloto Samantha Grandbouche se comunicó con la torre de control, a lo que se le indicó que mantuviera una separación visual con otro helicóptero que estaba sobrevolando el área.

El informe señala: “El piloto estaba leyendo las instrucciones cuando la transmisión por radio finalizó de forma abrupta. No se recibieron más comunicaciones del helicóptero accidentado”. El texto también señaló que la torre tenía 305 metro de altura, sin embargo, el accidente se dio a treinta metros de la parte superior.

Además de Samantha, las otras tres víctimas mortales de este accidente fueron Marie Alonso, su exmarido Julio César Lerma y su hijo Dylon Lerma, quien apenas se encontraba cursando la primaria.

Hasta el mes pasado de septiembre esta torre era propiedad de Univision Radio, sin embargo, fue adquirida por SBA, empresa propietaria de cuatro emisoras las cuales transmitían desde ese punto en Houston.

El informe final de las causas del accidente podría tardar entre 18 y 24 meses. Mientras tanto, la familia de los tripulantes presentó una demanda por 50 millones de dólares contra SBA, National Helicopter Solutions, la piloto y el propietario del helicóptero, Porter Equipment Holding.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here