¿Alguna vez has estado en una charla incómoda donde tu interlocutor no para de hablar de sí mismo? ¡Qué incómodo! Te entendemos. El micrófono es una pequeña herramienta que puede desencadenar tanto ego, que muchos locutores no paran de hablar cada oportunidad sobre ellos mismos, llevando a su máxima potencia el ‘yo’ y escapando por completo de ‘tú’.
Según un estudio de marketing realizado por aryh.com, el uso de la palabra ‘tú’ es una de las principales formas de involucrar a los consumidores hasta en un 20 % más. Con esto queremos decirte que la ‘Técnica del tú’ significa centrar la perspectiva en el oyente en lugar de en los talentos.
Un ejemplo del uso del ‘yo’ es:
“Estaba viendo La Casa De Los Famosos y me di cuenta de que hubo un enfrentamiento entre Paul Stanley, hijo del fallecido Paco Stanley, y Mario Bezares”
Transformando este ejemplo en el ‘tú’:
“¿Viste la gala de anoche de La Casa De Los Famosos? ¿No estuviste tenso en el enfrentamiento entre Paul Stanley, hijo del fallecido Paco Stanley, y Mario Bezares?”.
Los comediantes utilizan mucho la técnica mencionada, por ejemplo: “Alguna vez notaste cuando tú y tu esposa comienzan a discutir por…? Cada una de sus frases las personalizan a su interlocutor, lo cual crea una conexión instantánea.
Aunque la ‘Técnica del tú’ es bastante buena, de vez en cuando también es bueno abrirte y compartir algo tuyo.
Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Randy Lane a través de Radio Ink.