¿Estás por grabar tu demo de locución comercial? Sigue estos 5 tips

0

Cuando entramos al mundo de la radio como locutores, por lo regular nos damos cuenta del mar de posibilidades que tenemos para trabajar, es decir, notamos que no sólo la radio puede ser un medio de subsistencia, sino también la locución comercial/voice over, el doblaje, la conducción de eventos masivos y campañas, la narración de audiolibros, entre muchas otras opciones.

En este caso, resulta esencial que sepas que de acuerdo para lo que sea tu casting, es como deberás grabar tu demo, es decir, no es igual un demo para locución en radio, que uno para locución comercial, ya que algunas de las habilidades que debes demostrar son distintas, así como las intenciones y matices.

Si estás decidido a entrar en el mundo de la locución comercial, es decir, grabando los spots para marcas locales, nacionales o hasta internacionales, esta información te interesa. A continuación te decimos de algunos consejos que te servirán para perfeccionar tu demo; recuerda que esta herramienta de audio es tu carta de presentación ante compañías y agencias de publicidad, perfecciónalo para ganar mucho más trabajo:

  • Duración máxima de dos minutos

Cuando un ejecutivo de cuenta/agencia de publicidad está eligiendo una voz para una marca, recibe decenas de propuestas, por lo que puede dedicar entre 40 y 50 segundos para saber si un candidato es el indicado para grabar para su marca. Se pide una duración máxima de dos minutos para que en caso de que seas de su interés, puedan conocer un poco más de tu talento/trabajo.

  • No imites a otros locutores

Es común que cuando un comunicador está iniciando en el mundo de la locución comercial tienda a imitar el estilo de otras personas que se dedican a esta misma industria. ¡Mucho ojo! Este negocio no necesita 50 Mario’s Castañeda, sino nuevas propuestas que también resulten interesantes.

  • Muestra lo que TÚ puedes crear con tu voz

No es fácil mostrar tu esencia profesional en una grabación de máximo dos minutos, sin embargo, asegúrate de que el material que estás grabando tenga tu marca personal, ya sea por la entonación de las palabras, las emociones que estás transmitiendo, o la cualidad que hayas decidido que sea tu identificadora.

  • ¿Dices que hablas idiomas? Demuéstralo

Si en tu CV has puesto que puedes hacer locución en otros idiomas, demuéstralo. Esto es esencial cuando una empresa trasnacional quiere contratarte. Asegúrate de que estas pequeñas muestras sean concisas y con excelente pronunciación.

  • Escoge un guion adecuado

Selecciona guiones que muestren una variedad de estilos y tonos, como anuncios alegres, serios, informativos y emocionales. Asegúrate de que los textos que elijas estén bien escritos.

¡Es momento de demostrar tu talento! ¿Estás listo?

Esta nota fue realizada con base en un video publicado por Cristina Hernández, actriz y directora de doblaje.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here