Apple Podcast continúa con las actualizaciones en su plataforma, ¡Conoce los detalles!

0

Los podcasts siguen siendo uno de los medios más importantes del audio, y uno de los más amados por la audiencia. Definitivamente Apple Podcasts ha sido una de las empresas que más le han apostado al podcasting pues a pesar de destacar por ser de las primeras en llegar al mercado, es una de las principales en tener actualizaciones para mejorar su servicio. 

Varias empresas de podcasts creen que alineará más estrechamente las cifras de descargas con el consumo real y pondrá el podcasting en una mejor perspectiva para los especialistas en marketing a largo plazo, Apple Podcasts ha lanzado varias actualizaciones de su función de descargas automáticas con el lanzamiento de iOS 17.

Principalmente los cambios serán en torno a cómo Apple Podcasts maneja una pausa en la función de descargas automáticas. Para ahorrar espacio de almacenamiento en el dispositivo de un usuario, si alguien no está conectado a Internet o no ha reproducido un programa que sigue (definido por reproducir los últimos cinco episodios durante más de 15 días), Apple pausa la función de descarga automática.

Cuando un oyente reanudaba las descargas automáticas, el sistema descargaba automáticamente todos los episodios no reproducidos. Pero ahora, con el lanzamiento de iOS 17, Apple Podcasts reanudará la descarga automática solo de los nuevos episodios. Y los episodios anteriores no se descargarán en absoluto.

Apple Podcasts también dice que cuando un podcaster publica un episodio anterior de su programa, ya no se presentará como nuevo. En una publicación de blog, Apple explica que antes de iOS 17, cuando un podcaster publicaba episodios más antiguos, Apple Podcasts procesaba esos episodios como ‘nuevos’ y los descargaba automáticamente. Con iOS 17, los episodios que tengan más de siete días no se considerarán ‘nuevos’ y no se descargarán automáticamente.

La empresa expresa que incluso con el nuevo sistema operativo, todavía ve las descargas automáticas como una característica fácil de usar, ya que permite a los oyentes reproducir y reanudar los podcasts que siguen desde cualquier dispositivo, sin importar su dispositivo, ubicación o conectividad a Internet. Apple Podcasts dice que las descargas automáticas están habilitadas para todos los programas que los oyentes siguen de forma predeterminada y están diseñadas para funcionar en segundo plano para los programas cuando un dispositivo está cargado y conectado a Wi-Fi. 

A medida que los oyentes siguen los programas y se publican nuevos episodios, estos episodios se descargan automáticamente en segundo plano. Cuando un oyente abre Apple Podcasts, verá esos nuevos episodios en la cola A continuación en la parte superior de la pestaña ‘Escuchar ahora’ y en la pestaña Biblioteca.

«Las descargas automáticas brindan una experiencia perfecta para los oyentes, no están diseñadas para medir la participación del oyente y pueden proporcionar una visión incompleta de este comportamiento». En cambio, dice que los creadores deberían confiar en los análisis de Apple Podcasts Connect para comprender cómo los oyentes interactúan con sus programas y episodios.

Por otra parte los cambios en las descargas automáticas son en parte una respuesta a algunos de los actores más importantes de la industria, que lo ven como una forma de evitar que los números de descargas estén sobre inflados en relación con la cantidad de personas que realmente escuchan el episodio. Al hacerlo, argumentan que ayudará a mantener la métrica de descarga creíble a los ojos de los anunciantes y, al mismo tiempo, abordará lo que muchos consideran que han sido datos de frecuencia de anuncios inflados artificialmente por servicios de medición de terceros.

Los cambios de Apple Podcast pueden resultar en cifras de descarga más bajas en general, pero el CEO de Acast, Ross Adams, señala que los anunciantes tienen otras métricas para medir el rendimiento del medio.

«El compromiso entre el oyente y el podcaster es lo que impulsa la efectividad de la publicidad en el podcasting, lo que hace que las escuchas únicas sean una de las métricas más importantes de nuestro medio. En Acast, seguimos viendo que estos datos aumentan y, según una investigación de Edison, la proporción de tiempo dedicado al podcasting se ha multiplicado por cinco en los últimos cinco años, en comparación con otras formas de audio», dijo Adams.

Cabe destacar que Tom Webster, socio de Sounds Profitable, también señala que los datos de Edison Research muestran que las cifras de escucha de podcasts semanales aumentaron un 19% entre 2022 y 2023.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Infobae e Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here