El grupo de marketing en línea está renombrando varias de las ideas más antiguas del marketing. Entre estas nuevas palabras de moda digitales se encuentran la transparencia, el compromiso y el momento cero de la verdad.
¿Qué es la transparencia, realmente?
Transparencia = No van a creer lo bueno hasta que admitas lo malo.
¿Tienes la humildad y el coraje de dejar que el público vea tu verdadero yo? Pocas empresas lo hacen. Nada de esto es nuevo. Ganar la atención de un cliente es fácil. Aferrarse a él se llama ‘compromiso’.
¿Qué porcentaje de sus oportunidades se convierten en ventas?
Esto solía llamarse tasa de cierre. Ahora se llama conversión. El ‘líder de pérdidas’ de ayer es el ‘cable trampa’ de hoy. Nadie presta atención a los anuncios hasta que están en el mercado de su producto o servicio.
La premisa fundamental del Momento Cero de la verdad es que el cliente se conectará cuando esté listo para comprar lo que vendes.
Pero la peligrosa suposición subyacente es que todos los contendientes son iguales durante el Momento Cero de la Verdad. Eso simplemente no es cierto. La empresa con más probabilidades de obtener el clic, la llamada y la venta es la empresa de la que el cliente ha oído hablar y tiene buenos sentimientos.
Recientemente se concluyó que las visitas directas al sitio web o la navegación directa son los factores más importantes para determinar la posición en la página de resultados del motor de búsqueda.
Tiene sentido, ¿no? Google está diciendo de manera efectiva: «Si esta es la compañía en la que la gente piensa de inmediato, y con la que se siente mejor, en esta categoría, entonces debe ser el líder de la categoría».
Listo, tú y la empresa están en camino a la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda. Todo como resultado de la construcción de marca a través de la radio.
Cuando te enfrentas a una lista de nombres en la página de resultados del motor de búsqueda, ¿Te sorprende que incluso los llamados ‘clientes indecisos’ suelen elegir el nombre del que han oído hablar?
La navegación directa es un poderoso voto de confianza. Al igual que hace 25 años, cuando los clientes lo buscaban en las páginas blancas de la guía telefónica, o marcaban el 411 para obtener asistencia de directorio y anunciaban su nombre al operador, cuando querían comunicarse con usted por teléfono.
WordStream es una gran empresa de pago por clic que trabaja con más de un millón de anunciantes. Fueron el segundo gran nombre en marketing en línea que llegó a la misma conclusión que SEMrush, aunque viajaron por un camino diferente para llegar allí. En su caso, WordStream quedó fascinado por una campaña de PPC que tuvo un aumento del 300 por ciento en las tasas de conversión sin razón aparente.
No habían cambiado nada en la campaña de pago por clic. No habían cambiado la página de destino, la estrategia de oferta ni los anuncios. Lo que finalmente descubrió WordStream fue que algunos anuncios de reconocimiento de marca se estaban financiando en otro medio, y estos anuncios habían creado un efecto de halo en los anuncios de pago por clic.
Estas son sus conclusiones, en sus propias palabras:
Las visitas directas se ven impulsadas por el conocimiento de tu marca, por lo que crear una imagen sólida debe ser una parte esencial de su estrategia de promoción. Las personas tienden a comprar en las empresas de las que ya han oído hablar y en las que han comenzado a confiar.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.