Ad Results Media realizó un nuevo estudio de mercado sobre cómo los compradores de publicidad están percibiendo el audio actualmente y, además, brindándonos una lectura sobre cómo eso puede ser benéfico para la radio. A continuación, te brindamos algunos de los hallazgos más importantes del análisis:
- Las marcas pierden crecimiento medible al tratar el audio como un formato digital más, es decir, sólo calculan a cuántas personas llega, de qué segmento son y algunos otros detalles cuantitativos.
- Por otra parte, hay aspectos que no se están observando ni midiendo, como la narrativa, voces de confianza, conexión emocional, contexto, etc. Estos aspectos sí son considerados en la radio, por lo que resultan una ventaja para AM/FM, en caso de quererles sacar provecho en la venta de publicidad.
- En holdings como Omnicom y Dentsu, la compra de audio suele recaer en equipos digitales enfocados en pujas automatizadas, formatos estandarizados y métricas de clics.
- Ejecutivos de Audacy señalan que priorizar calidad sobre escala genera mayor valor publicitario.
- Las métricas digitales tradicionales no capturan adecuadamente los efectos del audio en atención, recordación, afinidad de marca e intención de compra.
- Ante la fragmentación de medios y el aumento de costos, las marcas están reconsiderando al audio y la radio como canales distintos y de alto impacto.
- Cuando el audio se compra y mide bajo sus propios criterios, las fortalezas de la radio se vuelven más evidentes para los anunciantes.
¿Realmente estás explotando el potencial publicitario de la radio?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.















