MediaCo, una compañía de radiodifusión con una fuerte división de negocio enfocada en hispanos, dio a conocer la formación de un equipo de propaganda política, el cual estará conformado por 100 personas, con la finalidad de llegar de una forma más certera a las audiencias multi culturales a las cuales atiende con sus contenidos. Este proyecto está planeado para comenzar a trabajar durante las siguientes campañas electorales, mismas que se darán en 2026.
La compañía utilizará sus propias emisoras, afiliadas, plataformas digitales, e incluso hará asociaciones con canales de TV y Streaming para ofrecer a los políticos una mayor certeza de que sus mensajes propagandísticos llegarán contundentemente.
A través de un comunicado de prensa la compañía afirmó: “La inteligencia basada en datos y el alcance multiplataforma de MediaCo garantizan que las campañas puedan dirigirse directamente a las audiencias clave e influir en ellas con una precisión inigualable”.
Por otra parte, Albert Rodríguez, director ejecutivo de MediaCo, mencionó: “Las elecciones de 2024 demostraron que las audiencias multiculturales determinaron el resultado, y su influencia sigue creciendo. Los hispanos, afroamericanos y asiáticos serán cruciales en las elecciones de 2026, y MediaCo es líder en llegar a ellos. Con nuestros datos y análisis, combinados con nuestras capacidades de publicidad exterior podemos identificar, conectar y activar a estos votantes como nadie más”.
Tomás Regalado, recién nombrado vicepresidente de Asuntos Comerciales Estratégicos de MediaCo mencionó: “Conectar con las comunidades multiculturales no se trata solo de alcance, sino también de confianza y relevancia. MediaCo cuenta con la credibilidad local y el alcance nacional para ofrecer ambas cosas”.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.















