Es muy común que muchas marcas de productos y servicios se anuncien en nuestras frecuencias, sin embargo, pocas veces ocupamos nuestros propios canales y plataformas para hacer una campaña publicitaria de lo nuevo que hay en nuestra programación, y mucho menos ocupamos otras plataformas BTL para hacernos notar, y así más gente vea que nuestro concepto radiofónico sigue vivo.
¿Consideras esto correcto?
Si bien, gran parte del tiempo se habla de que la radio está ‘en la línea‘ de su presupuesto, es decir, que sus ganancias son limitadas, la realidad es que, destinar una cantidad de dinero para anunciarnos en las calles sería maravilloso para varias cosas:
- Tener mayor alcance.
- Anunciar los contenidos nuevos que se van a lanzar.
- Crear recordación sobre el nombre de tu emisora.
- Posicionar entre la audiencia a tus locutores.
- Reforzar credibilidad ante clientes publicitarios.
- Mostrarte como un medio actual que no sólo vive en AM o FM.
Algunas de las formas más efectivas que podemos usar para anunciarnos localmente, además de nuestras propias plataformas son los carteles en paradas de autobuses/metro, vallas, e incluso con activaciones en centros comerciales o plazas públicas. Si queremos más audiencia, debemos trabajar en ello y no sólo dar por hecho que la gente llegará por arte de magia.
Ten en cuenta algo muy importante: Una empresa de radio que se anuncia a sí misma es una empresa que confía en su poder. ¿Cómo quieres ser percibido por las personas que actualmente no consumen tus contenidos?
















