Desde hace algunas semanas en radioNOTAS hemos venido dándole seguimiento a este tema, y es que, Radio Activo, empresa propietaria de La Mejor 93.5 FM y EXA 94.5 FM en Las Vegas, demandó a InSite Towers, esto debido a que la compañía propietaria de torres de transmisión quería desmontar la antena desde donde se transmiten estas dos emisoras hispanas, argumentado la falta de pago de mantenimiento. Por su parte, Radio Activo recurrió a un juez para demandar, debido a que, argumenta tener todos los pagos en orden.
Ante esta disputa legal, InSite Towers decidió cortar la energía eléctrica de su torre de transmisión, lo que ha impedido que las dos emisoras continúen con sus transmisiones.
En esta ocasión se dio a conocer que la batalla legal se intensificó, ya que InSite Towers presentó una contrademanda a Radio Activo Broadcasting en un tribunal, argumentando que la operadora de radio no ha pagado cientos de miles de dólares en cuotas de alquiler y mantenimiento, incumplió su contrato de arrendamiento y a pesar de eso continúa usando el terreno de la torre.
InSite fue ante un Tribunal de Distrito en Nevada, alegando que Radio Activo recibió una notificación de incumplimiento desde julio de 2024, por un adeudo por más de 170,000 dólares. No hubo respuesta, ni pago, por lo que Insite decidió rescindir el contrato el 31 de diciembre del 2024, ordenando a Radio Activo retirar su equipo de transmisión de la torre a mediados de enero, sin embargo, esto no sucedió y la compañía continuó al aire. La propietaria de la torre alega que Radio Activo, al 26 de agosto de este 2025, le debe más de 378,850 dólares.
Radio Activo argumentó que pagó a tiempo, sólo que InSite no ha documentado bien las transacciones.
Al día de hoy InSite está reclamando daños y perjuicios a Radio Activo por más de 75,000 dólares, más los honorarios de abogados.
Conforme vaya avanzando el caso, continuaremos trayéndote actualizaciones.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.















