IAB: El audio digital lidera el ascenso en medios en línea en 2023 

0

Los ingresos por publicidad en Internet han alcanzado un hito histórico en 2023, según el Informe de ingresos por publicidad en Internet de la Interactive Advertising Bureau (IAB). Entre todos los segmentos del mercado, el audio digital ha destacado por su rápido crecimiento, manteniendo una tendencia ascendente por segundo año consecutivo.

El audio digital, que abarca desde podcasts hasta servicios de música en línea, ha experimentado un impresionante crecimiento interanual del 18.9% en 2023, alcanzando ingresos totales de 7.000 millones de dólares. Esta cifra representa más del doble de los ingresos registrados en 2020 y supera significativamente los resultados del año anterior.

A pesar de su rápido crecimiento, el audio digital aún representa una pequeña fracción del mercado publicitario en línea, aproximadamente el 3.1% en 2023. Sin embargo, se proyecta que este segmento continuará experimentando un crecimiento sólido en el próximo año, respaldado por la creciente popularidad de los servicios de streaming y la expansión de las ofertas de suscripción.

El informe también destaca la resiliencia del mercado publicitario digital estadounidense en medio de desafíos económicos como la inflación y el aumento de las tasas de interés. Además del audio digital, otros sectores como la publicidad en vídeo y las redes sociales también han experimentado un crecimiento notable en 2023, señalando una evolución constante del panorama publicitario en línea.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here