¡La radio es la pareja perfecta!

0

En el mundo empresarial, las asociaciones juegan un papel crucial en el crecimiento y el impacto de una marca. Tanto el arduo trabajo como las relaciones construidas con consumidores y otras empresas contribuyen significativamente al éxito. Este principio se extiende al ámbito de los medios de comunicación, donde la fragmentación del panorama mediático exige estrategias integrales.

Los consumidores interactúan con múltiples formas de medios simultáneamente, lo que resalta la importancia de implementar estrategias de medios efectivas. La asociación con diversos canales de medios no solo potencia la entrega de resultados clave de rendimiento, sino que también maximiza el impacto del mensaje de la marca.

En este contexto, el concepto de Share of Voice (SOV) y su variante, el Exceso de Share of Voice (ESOV), son fundamentales. El ESOV, que se produce cuando la participación de voz de una marca supera su participación de mercado, aumenta el conocimiento de la marca y puede potenciar la lealtad y las ventas.

La radio emerge como un componente clave en las estrategias de marketing. Estudios demuestran que agregar radio a campañas publicitarias cataliza su efectividad. Además, la radio se destaca como un medio rentable en comparación con otros. Asignar tan solo el 11% del presupuesto publicitario total a la radio puede duplicar la efectividad de una campaña.

En palabras del experto en marketing Mark Ritson, la radio es un poder demostrable para mejorar la eficacia de una campaña con una inversión relativamente pequeña. Ritson la describe como el compañero perfecto, destacando su capacidad para potenciar el impacto de las estrategias de marketing de manera rentable y efectiva.

La radio emerge como un componente crucial en las estrategias de marketing. Su capacidad para potenciar el impacto de las campañas con una inversión relativamente pequeña la convierte en una aliada indispensable en la búsqueda del éxito, es por eso que ¡La radio es la mejor compañía! 

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Radio Matters. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here