Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- Además de operar la 105.3 FM CDMX, Chilango prestará servicios de telefonía e internet

Fue el 28 de agosto del 2023 que Capital Digital empezó transmisiones de Chilango FM Ciudad de México, a través de la frecuencia 105.3 FM, gracias a un permiso que obtuvo por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para el arrendamiento de dicha frecuencia. Recientemente se informó que esta empresa mencionada ahora consiguió una concesión para arrendar un canal de televisión e incursionar en la distribución de servicios de telefonía e internet móvil.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/04/08/ademas-de-operar-la-105-3-fm-cdmx-chilango-prestara-servicios-de-telefonia-e-internet/

2- Qué hacer si le fue mal en la encuesta de radio

Una mala encuesta no es el fin del mundo…

En Colombia acaban de aparecer los resultados de la más reciente encuesta de audiencia de radio, ECAR.

Y cada vez que aparecer los resultados de las investigaciones de audiencia, los nervios y la incertidumbre nos embargan, y lo que menos queremos es que nos vaya mal, que hayamos perdido audiencia y que nuestro competidor haya arrasado con nosotros.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/04/09/que-hacer-si-le-fue-mal-en-la-encuesta-de-radio/

3- Raúl Brindis afirma que Univision inventó pretextos para despedirlo

Raúl Brindis

Fueron 28 años los que Raúl Brindis colaboró con la empresa más importante de radiodifusión hispana en Estados Unidos, Univision Radio, sin embargo, tras la terminación inesperada de su show, el conductor demandó a la compañía alegando incumplimiento de contrato, fraude y conspiración civil.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/04/08/raul-brindis-afirma-que-univision-invento-pretextos-para-despedirlo/

4- ¡Lo que el eclipse le dejó a la radio!

El eclipse solar total que tuvo lugar el 8 de abril no solo cautivó a observadores en todo el mundo con su espectáculo celestial, sino que también dejó una marca notable en el ámbito de la radio. A medida que millones de personas dirigían sus miradas hacia el cielo para presenciar este fenómeno astronómico, los efectos del eclipse se extendieron más allá de lo visual, influenciando sutilmente la transmisión y recepción de señales radiofónicas. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/04/09/lo-que-el-eclipse-le-dejo-a-la-radio/

5- Lamentamos muerte de Gerardo Pimentel ‘Zopi’, locutor de Reactor 105.7 FM

Gerardo Pimentel ‘Zopi’

La noche del 08 de abril se anunció el fallecimiento del locutor de radio Gerardo Pimentel, mejor conocido como ‘Zopi’, esto luego de haber sido hospitalizado desde finales de marzo. Fue a través de un comunicado publicado por la Secretaría de Cultura de México que se dio a conocer el lamentable hecho.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/04/09/lamentamos-muerte-de-gerardo-pimentel-zopi-locutor-de-reactor-105-7-fm/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Charly Martínez: La Mejor 95.5 FM estrenará ‘El Juego de Las Estrellas’ 

En esta ocasión, Charly viene a platicar sobre un nuevo proyecto llamado ‘El Juego de Las Estrellas’, el cual se estrenará el próximo miércoles 10 de abril, sin duda un proyecto súper divertido y con una gran expectativa, es por eso que te invitamos a que leas la entrevista completa, para que no te pierdas ningún detalle del próximo proyecto de La Mejor. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/04/09/charly-martinez-la-mejor-95-5-fm-estrenara-el-juego-de-las-estrellas/

Ramiro Varela de La Mexicana 106.3 FM; “El éxito de un programa está en el respeto”

Después de 20 años de trayectoria radial, llega en entrevista a radioNOTAS, para contar cómo su programa ‘El Show del Vale y la Abuela’ ha logrado posicionarse como el #1 en programas matutinos en español, además platicó que hace especial a su show y de qué forma ha logrado llevarlo al éxito. 

¡No pierdas detalle de todo lo que compartió!

Link de la nota: https://radionotas.com/wp-admin/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here