Investigación: AM/FM se mantiene relevante en un mundo digitalizado

0

Según una nueva investigación publicada en The Ad Bargain, la competencia por la atención del consumidor en la era digital está en pleno auge. A pesar de ello, AM/FM sigue destacándose como un actor fundamental en el panorama publicitario, según un estudio realizado por Signal Hill Insights y Sounds Profitable.

El estudio, que encuestó a más de 2.000 estadounidenses mayores de 18 años en febrero, reveló que la radio tradicional continúa entre los tres medios gratuitos más utilizados, ubicándose detrás de YouTube y las redes sociales, excluyendo Instagram y TikTok. Un impresionante 54% de los encuestados afirmó haber escuchado radio la semana pasada, resaltando su perdurable relevancia en las rutinas diarias.

Aunque los anuncios de radio fueron percibidos como los menos relevantes en comparación con otros medios, la radio mostró una capacidad formidable para aumentar el conocimiento de la marca, empatando con los podcasts en un aumento promedio del 7%. Este éxito se reflejó también en la disposición de los oyentes a interactuar con marcas anunciadas en podcasts, convirtiéndolos en el medio más atractivo según el 71% de los encuestados.

Estos hallazgos subrayan la resiliencia y eficacia de la radio para captar la atención de los oyentes e impulsar el conocimiento de la marca en un mercado cada vez más competitivo. Sin embargo, también señalan la necesidad de encontrar mejores formas de conectar los mensajes de los clientes con la audiencia en un entorno mediático en constante evolución.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por  Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here