Radio, Podcasts y Streaming representan un regalo para las marcas

0

Las marcas son muy afortunadas de coexistir en un entorno en el que existen los medios de audio, ya que estos hacen más probable que un mensaje publicitario sea escuchado. Nuevos hallazgos fueron dados a conocer por Paul Suchman, director de marketing de Audacy, en los cuales se muestran como las campañas integrales de publicidad en medios de audio tienen gran efectividad.

Según datos de Nielsen, la radio logra llegar al 91 % de los estadounidenses mensualmente; imagínate lo poderoso que puede ser un mensaje que al mismo tiempo se programa en AM/FM, Podcasts y Streaming. Según lo mencionado por Paul, los oyentes de audio multiplataforma tienen el doble de probabilidades de comprar productos cuando una campaña está existiendo en los soportes antes mencionados.

Resulta muy probable que los oyentes de las multiplataformas cuenten con un título universitario y un ingreso familiar de más de 100 mil dólares anuales, lo cual habla de poder adquisitivo para la compra de los productos que se anuncian.

Las audiencias que combinan las plataformas mencionadas confían un 25 % más en las personalidades que oyen, tienen un 17 % más de probabilidades de no cambiarle durante las pausas comerciales y cuentan con 24 % más de probabilidades de disfrutar incluso de los anuncios publicitarios.

Las tendencias muestran que las campañas integrales en las multiplataformas logran aumentar la intención de compra entre un 14 a 29 %.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here