Podcasting en ascenso hacia los 43 mil millones de dólares para 2032

0

El auge del podcasting como una forma de entretenimiento y consumo de información está generando un renovado interés en el sector publicitario del medio. Con gigantes de la industria como Audacy e iHeartMedia incrementando su apuesta en los podcasts como el próximo gran sector de crecimiento futuro para las empresas de transmisión de audio, un nuevo pronóstico de Market.us prevé un crecimiento sustancial en el mercado de la publicidad en podcasts para el año 2032.

De acuerdo con la última investigación de Market.us, se espera que el ámbito de los podcasts alcance una valoración de alrededor de 43.000 millones de dólares para 2032, marcando una sólida tasa de crecimiento anual compuesta del 14.5%. Este optimismo se fundamenta en experiencias publicitarias atractivas dirigidas a una audiencia altamente involucrada.

A pesar del crecimiento reciente en Asia, América del Norte se destaca como el mercado líder para el futuro, beneficiándose de un ecosistema de podcasting grande y maduro, una alta penetración de Internet y un mercado publicitario sólido.

Este pronóstico de crecimiento coincide con un estudio realizado por Acast en 2023 en varios países, donde se encontró que el 62% de los especialistas en marketing globales con experiencia previa en publicidad de podcasts esperan que el crecimiento del medio continúe, con la intención de aumentar la inversión publicitaria. 

Las empresas de radio están adaptándose al cambio en los patrones de consumo de audio, como se refleja en los datos Share of Ear del segundo trimestre de 2023 de Edison Research, que mostraron que el audio bajo demanda superó al audio lineal por primera vez entre los oyentes de 13 años o más. 

Las plataformas bajo demanda ahora representan el 50.3% del consumo de audio diario, marcando un cambio significativo en comparación con hace siete años y medio, cuando la escucha lineal lideraba con 38 puntos porcentuales.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here