Estudio: La radio fortalece conexiones emocionales profundas

0

Estadísticamente se sabe que la radio funciona. El medio tiene un alcance masivo, un vínculo emocional con su audiencia y un alto factor de confianza, pero ¿por qué? Un estudio reciente sobre el cerebro humano puede tener respuestas (y nuevos conocimientos) sobre por qué y cómo AM/FM resuena mejor.

Los resultados revelaron que AM/FM atrae a los oyentes un 13% más que la televisión. Quizás lo más importante es que el estudio confirmó que el puntaje de impacto emocional de la radio supera al de la televisión en un 12%, lo que refuerza un estudio de Dentsu/Lumen que destacó la superioridad del audio para captar la atención y ayudar a recordar la marca.

Otro hallazgo poderoso de Mediaprobe es cómo las noticias son el género radiofónico líder, con una puntuación un 8% más alta que los formatos urbano, contemporáneo para adultos, rock y éxitos clásicos y un 14% más alto que las normas de noticias televisivas.

Aquí entra en juego en gran medida la psicología humana detrás de la toma de decisiones del consumidor, ya que las respuestas emocionales a menudo impulsan nuestras elecciones, como lo demuestran psicólogos y especialistas en marketing.

Entonces, la próxima vez que te sientas atraído por el contenido AM/FM, debes saber que no es sólo la radio, es tu cerebro.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here