Showprep – Deportes 22 de Marzo

0

EU VENCE A JAMAICA Y AVANZA A FINAL DE LIGA DE NACIONES DE CONCACAF

Estados Unidos logró una emocionante victoria por 3-1 sobre Jamaica en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, clasificándose para la final en busca de su tercer título consecutivo. A pesar del temprano gol de Gregory Leigh para Jamaica, un empate en propia puerta de Cory Burke en el tiempo añadido llevó el partido a la prórroga, donde Hagi Wright marcó un doblete en los minutos 96 y 109 para asegurar la clasificación estadounidense. Ahora, Estados Unidos se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre México y Panamá por el título del torneo.

Afp. (2024, 22 marzo). EU vence a Jamaica y avanza a final de Liga de Naciones de Concacaf. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/03/21/deportes/eu-vence-3-1-a-jamaica-y-avanza-a-la-final-de-liga-de-naciones-de-concacaf-5044

 

 

 

 

DONOVAN CARRILLO AVANZA A LA FINAL DEL MUNDIAL DE PATINAJE ARTÍSTICO

Donovan Carrillo, patinador mexicano, avanzó a la final del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Montreal 2024 tras una destacada actuación en el programa corto masculino. Con una puntuación de 80.19, su mejor marca en esta categoría, Carrillo cautivó tanto al público como a los jueces con su rutina al ritmo de «Sexy Back» de Justin Timberlake. A pesar de un error en el combo, Carrillo expresó su satisfacción por alcanzar los 80 puntos y destacó la energía especial que sintió durante su actuación, culminando con un gesto de besar el hielo. Preparándose para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, Carrillo competirá en el programa libre el próximo sábado, tras su clasificación en el lugar 20 en el Campeonato Mundial de Estocolmo 2021, lo que le valió la participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Redacción, L. (2024b, marzo 21). Donovan Carrillo avanza a la final del Mundial de Patinaje Artístico. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/03/21/deportes/donovan-carrillo-avanza-a-la-final-del-mundial-de-patinaje-artistico-7936

 

 

 

 

 

 

UNA SELECCIÓN ‘SIN CABEZA’ EN LONDRES: «POR DESGRACIA, NOS HEMOS CONVERTIDO EN EXPERTOS EN LIDIAR CON ESTAS SITUACIONES»

Los futbolistas, en su mayoría, parecen estar desconectados de los eventos fuera de su entorno inmediato, como lo demostraron ante los registros de la Guardia Civil en la Ciudad del Fútbol. Aunque algunos mostraron curiosidad, la mayoría se mantuvo indiferente incluso durante los entrenamientos. Mientras tanto, los registros han causado agitación en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), especialmente durante una expedición a Londres liderada por Alejandro Morales. La ausencia del presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, y su mano derecha, Elvira Andrés, ha generado especulaciones sobre su papel y relación con el ex presidente Luis Rubiales, lo que ha generado incertidumbre sobre el futuro de la federación.

Por otro lado, la selección española de fútbol continúa su preparación en Londres para un partido contra Colombia, mientras que el ambiente está marcado por los registros de la Guardia Civil en la Ciudad del Fútbol. Aunque el seleccionador, Luis de la Fuente, intenta mantener el enfoque en el trabajo, reconoce que la situación ha generado inquietud y pide investigaciones y rendición de cuentas. A pesar de las preguntas persistentes de los medios, De la Fuente parece resignado ante la situación y reconoce que uno se acostumbra a enfrentar desafíos en este entorno.

Castelao, E. J., & Castelao, E. J. (2024b, marzo 21). Una selecci�n ‘sin cabeza’ en Londres: «Por desgracia, nos hemos convertido en expertos en lidiar con estas situaciones» ELMUNDO. https://www.elmundo.es/deportes/futbol/eurocopa/2024/03/21/65fc8ae521efa042718b4580.html

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here