Xperi está transformando la experiencia de radio en coches conectados

0

En un contexto donde las opciones multimedia en los automóviles están en constante aumento, Joe D’Angelo, vicepresidente senior de radiodifusión y audio digital de Xperi, plantea la importancia de que la radio expanda sus capacidades para competir con nuevos actores. Con la integración de servicios de entretenimiento en los tableros de los vehículos, incluyendo video y juegos, D’Angelo destaca la necesidad de que la radio se adapte a este cambio y aproveche las oportunidades de monetización que surgen.

D’Angelo enfatiza el papel de la plataforma DTS AutoStage de Xperi en esta transición, proporcionando a las emisoras de radio herramientas para mejorar la experiencia auditiva en el automóvil y participar en el panorama multimedia expandido. Desde su lanzamiento en 2020, esta plataforma ha evolucionado constantemente, ofreciendo una variedad de servicios como imágenes de artistas, letras de canciones, eventos y recomendaciones de contenido.

El ejecutivo destaca la oportunidad para la radio de crear contenido innovador que se integre con la experiencia de conducción, como juegos de preguntas desafiantes diseñados para ser seguros para los conductores. Además, señala que los servicios de DTS AutoStage están disponibles en múltiples fabricantes de equipos originales y en numerosos países, brindando a las emisoras la posibilidad de unirse a este ecosistema de forma gratuita y obtener análisis detallados sobre la audiencia en el automóvil.

Finalmente, D’Angelo alienta a las emisoras de radio a actuar rápidamente para aprovechar estas oportunidades y ampliar su alcance y participación entre la audiencia, utilizando los servicios de DTS AutoStage impulsados por TiVo como una herramienta clave en este proceso de adaptación.

¿Están listas para desafiar los límites y liderar la próxima era de entretenimiento en el automóvil?

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here