Más allá del cliché: Haz que tu emisora regional mexicana se sienta como tal

0

“¡Qué onda, plebes! Hoy vamos a poner unas rolas perronsísimas para echar el pasito perrón”. Esto claramente podría ser la locución de una emisora regional mexicana, sin embargo, no sólo estas formas tan cálidas y cercanas de abordar al público son lo que hacen que una emisora suene a este formato de radio. Salgámonos un poco de lo evidente y exploremos otros caminos para que la estación suene a este género. ¡Toma nota de los siguientes tips!

  • Haz tus controles remotos en mercados, afuera de escuelas, etc.

La radio regional mexicana se caracteriza por darle alegría al público. Cambia el día de la gente desde sus espacios comunes. Haz dinámicas divertidas, no sólo esperes a que las personas lleguen a mandar saludos.

  • Investigación cultural

No por ser una emisora regional mexicana quiere decir que vas a sonar igual que una estación del mismo formato en otra ciudad. Tienes que investigar qué subgéneros del regional se oyen más en el mercado en el que estás.

  • Programa a agrupaciones regionales mexicanas locales

Crea identidad. Abre la puerta y permite que algunas buenas grabaciones de artistas regionales mexicanos locales puedan sonar en tu emisora.

  • Vincula la cultura mexicana con tus dinámicas

Por ejemplo, regala serenatas presenciales con mariachis, haz convivencias con tus locutores y tu audiencia en Xochimilco, organiza que una banda importante toque en la boda de uno de tus seguidores, etc.

¿Cómo haces que tu emisora regional mexicana se sienta como tal?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here