La respuesta para obtener el máximo rendimiento publicitario es la música

0

La música juega un papel esencial en la vida del ser humano, ¿qué sería la vida sin ella? Recientemente se llevó a cabo la Advertising Week en la cual tuvo una participación Alex Kintzer, analista de datos senior de Songtradr e investigador global, quien mencionó que las canciones y las melodías memorables pueden hacen la diferencia en el impacto que tienen los anuncios publicitarios de audio. El experto señaló que un spot puede incluso resonar en la mente de una persona aunque ya haya pasado algún tiempo de la exposición a éste.

Alex mencionó que gracias a la música, el rendimiento publicitario puede mejorar hasta en un 30 %; también dijo que una de las marcas que más suele utilizar el valor de la música en la creación de su marca sónica es Nissan, la cual se ha hecho sumamente reconocible en el mercado gracias al sonido que se reproduce en su publicidad al mencionar su slogan.

La investigación de Alex señala que los ‘logotipos sónicos’ son capaces de fomentar experiencias positivas de marca, incluso cuando la industria a la que pertenezca el anunciante esté atravesando algún momento desafiante. Esta investigación es una invitación para que las marcas consideren la música desde la planeación de sus campañas.

¿Qué artistas conectan mejor con el segmento al que se dirige tu emisora? Propónselos a tus clientes publicitarios

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here