La radio mantiene su confianza, podcasting destaca en ingresos

0

Las encuestas recientes sobre la confianza de los consumidores en los medios revelan un cambio positivo en la percepción hacia el audio y otros medios. Según la empresa de inteligencia Morning Consult, la credibilidad de los medios estadounidenses ya no está en declive. 

La radio es considerada el medio más confiable, seguido por las noticias de la cadena, con una ventaja considerable sobre las redes sociales. Además, los podcasts han experimentado un aumento significativo en la confianza durante los últimos cuatro años, especialmente entre la Generación Z.

Morning Consult sugiere que este aumento en la confianza de los podcasts puede atribuirse en parte al aumento del contenido de video en esta plataforma, lo que ha ampliado su alcance entre los jóvenes. Aunque la Generación Z tiene una baja confianza en las redes sociales, es donde mayormente consumen noticias, lo que indica un cambio en la percepción hacia estos medios.

En general, las percepciones sobre los medios han mejorado desde 2020, con un aumento del 4% en la consideración de nueve medios principales como ‘algo creíbles’. Esta mejora es notablemente impulsada por los republicanos, posiblemente relacionada con el cambio en el liderazgo político. Sin embargo, persisten diferencias en la confianza según la afiliación política y la edad, con los Millennials y los Baby Boomers mostrando una mayor confianza en comparación con la Generación Z, que también tiene menos familiaridad con las redes de televisión tradicionales.

A pesar de las diferencias y los desafíos, cada generación y cada medio tienen el potencial de inspirar confianza y generar un impacto positivo en el mundo.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here