Gasto en propaganda política alcanzaría los 12,000 millones de dólares este 2024

0

eMarketer, compañía de pronósticos publicitarios, ha lanzado su predicción sobre lo que podría ser el gasto generado por la propaganda política en Estados Unidos. La compañía mencionó que todos los medios en general lograrían recabar 12,300 millones de dólares, lo cual significa un aumento del 29 % en comparación con el 2020, es decir, el último año en donde hubo elecciones presidenciales; y el triple de los 4,250 millones de dólares de los comicios del 2016.

El informe detalló que la televisión seguirá acaparando la mayor parte del pastel, ya que ésta se llevaría uno de cada dos dólares gastados en pauta, aún con ello eMarketer mencionó que en general todos los medios tradicionales son los que se llevarían más parte de la inversión. Según la compañía de pronósticos, “el año 2024 tendrá el ciclo electoral más costoso en la historia de Estados Unidos”.

La compañía detalló que lo digital se llevaría el 28 % del presupuesto total invertido en propaganda, es decir, poco menos de 3,500 dólares, cifra 10 veces mayor que lo registrado en el ciclo electoral del 2016. Por su parte, la radio y la televisión se llevarían hasta el 72 % del dinero de campañas políticas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here