5 Detalles que harán que tu emisora suene distinta a la competencia

0

¿Quieres sonar diferente? ¡Sigue estos tips!

  • Programas temáticos

La mayoría de las estaciones de radio musicales sólo van tocando un tema distinto al día, pero no hay consistencia en ello. Lanza programas en donde exclusivamente se cuenten historias de terror o crimen, por ejemplo. Haz que tu show se vuelva una especie de Podcast, verás que el formato le gustará a la gente.

  • Diario tener colaboradores en las calles entrevistando gente

Los controles remotos se tienen que hacer diario o al menos tres veces por semana, ya que la gente te sentirá local al verte y oírte desde las calles. Esta es una gran herramienta para generar engagement.

  • Colaboraciones con creadores de contenido de otras plataformas

Las antiguas emisoras de radio viven con la idea de mantenerse tal cual hace 20 o 30 años. ¡Renuévate! Haz colaboraciones con marcas, creadores de contenido, etc.

  • Jingle identificador realizado por profesionales

¡Ojo! La producción musical, así sea de un jingle, necesita ser realizada por profesionales. Un jingle bonito y bien hecho puede hacer la diferencia en la recordación de tu marca.

  • Entradas épicas

Normalmente los locutores entran luego de una canción y sólo abren el micrófono para comenzar a hablar. Ésta es una de las principales oportunidades para enganchar al público, por lo que puedes cantar, elevar un poco la voz, usar un tema musical que te encante, decir con mucho entusiasmo qué está pasando hoy. Tu actitud puede hacer la diferencia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here